Piden 4 años a un directivo por leer el correo electrónico de dos trabajadores gays

Les llamó "enfermos" tras leer sus mensajes privados

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 2 mayo 2011 19:33
BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal especial de odio y discriminación pide cuatro años de cárcel para un directivo de una empresa que en 2008 accedió a los correos electrónicos de dos de sus empleados homosexuales, a los que más tarde llamó "enfermos".

Según el escrito de acusación, Christian P., de nacionalidad sueca, leyó varios mensajes privados entre las dos víctimas, "reveladores de la orientación homosexual de ambos".

El 14 de agosto de ese mismo año, el directivo envió un correo electrónico al jefe del departamento de ventas de la empresa en Austria, comunicándole que había descubierto que sus dos empleados eran homosexuales, tachándolos de "enfermos" y asegurando que los emails eran "de increíble contenido guarro".

El fiscal subraya que estos hechos son independientes "a aquellos que hayan podido afectar al honor de los perjudicados", ya que él no está legitimado.

Por tanto, acusa al directivo de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por el que pide cuatro años de cárcel y la inhabilitación para ejercer como gerente, apoderado o administrador de empresas durante el tiempo de condena.

Contenido patrocinado