GIRONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía ha pedido a la Audiencia de Girona que ordene la detención del hombre condenado por asesinar a un turista dándole una patada en la cabeza durante una pelea en una discoteca de Lloret de Mar (Girona) en 2017, ya que este miércoles no se ha presentado a una comparecencia que tenía prevista en el tribunal.
Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el tribunal todavía no ha resuelto la petición que la Fiscalía ha hecho este mismo miércoles por la mañana.
El hombre está condenado a 15 años de prisión por este crimen pero sigue en libertad provisional porque la sentencia todavía no es firme, y la Fiscalía había pedido convocar la comparecencia de este miércoles para estudiar la posibilidad de que entre en prisión a pesar de que la sentencia esté recurrida.
La Audiencia de Girona le condenó a partir del veredicto del jurado que juzgó el caso, y consideró que el hombre se valió de sus conocimientos como deportista de lucha y que además se aprovechó de que la víctima intentaba levantarse del suelo y se movía con dificultades porque ya había recibido un puñetazo y además había bebido, por lo que no pudo defenderse.
En la misma sentencia quedó absuelto un segundo acusado en el caso, al que se juzgó como presunto cómplice, pero el jurado no dio por comprobado que el segundo acusado impidiera que los amigos de la víctima lo auxiliaran, y por eso ha quedado absuelto.