BARCELONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Barcelona ha reclamado más de 30 años de cárcel para el exdirector general de la corporación inmobiliaria Cipsa Carlos F. por supuestamente encabezar un fraude millonario a través de complejas operaciones empresariales.
En su escrito de acusación, el fiscal atribuye a Carlos F. tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública, falsificación de documentos mercantiles, apropiación indebida, estafa e insolvencia punible.
Carlos F., con la colaboración Clement A., Ventura G. y Miquel G., supuestamente desfalcaron entre 2005 y 2008 varias de las sociedades que ellos dirigían a través de facturas falsas, según el Ministerio Público.
Lo que hacían era, a través de Cipsa, llevar a cabo operaciones de compraventa de inmuebles emitiendo facturas a diversas sociedades que aparecían como compradoras --y que ellos mismos dominaban-- por servicios inexistentes.
Con este método, supuestamente consiguieron desviar 1,2 millones de la sociedad Promou CT Interpromo; 2,8 millones de San Marcos Cipsa; 997.000 euros de Cubican Cipsa; 194.000 euros de Osona Cipsa y 1,8 millones de Urbiland Inversora.