El PIF del Puerto de Barcelona cubre el 50% de su consumo energético con una central fotovoltaica

Visita guiada a las placas fotovoltaicas instaladas en el Área PIF
Visita guiada a las placas fotovoltaicas instaladas en el Área PIF - PUERTO DE BARCELONA
Publicado: viernes, 18 noviembre 2022 13:59

   BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Área PIF (Puesto de Inspección Fronterizo) del Puerto de Barcelona ha estrenado una central fotovoltaica que permite cubrir aproximadamente el 50% del consumo energético del edifico, ha explicado el enclave portuario en un comunicado este viernes.

   La instalación, que ha supuesto una inversión de 361.504,13 euros, forma parte del proyecto de mejora de la eficiencia energética del Área PIF, que también incluye el cambio de iluminación a tecnología LED y la instalación de un sistema de monitorización y control energético.

   La central fotovoltaica, que ha sido instalada por Citelum Ibérica, cuenta con 700 placas en la cubierta del edificio y en las pérgolas del aparcamiento y puede llegar a generar una producción de energía de unos 300.000 kWh anuales, además de recortar las emisiones del edificio en casi 138.000 kilogramos de CO2 al año.

   El proyecto se enmarca en el programa de ayudas para la renovación energética de edificios e insfraestructuras existentes de la Administración General del Estado (Feder-AGE 2014-2020), para el que el Puerto ha recibido unas ayudas de 256.110,32 euros.

   El enclave también ha instalado 10 estaciones de carga de vehículos eléctricos para los colectivos que prestan sus servicios al Área PIF.

Leer más acerca de: