El piloto que murió en el accidente de avioneta en Meranges (Girona) fue alcalde de Premià de Mar de 1983 a 1987

Actualizado: martes, 5 junio 2007 15:40

PREMIÀ DE MAR (BARCELONA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto de la avioneta que el pasado domingo por la tarde murió al estrellarse con su avioneta en Meranges (Girona), era Josep Maria Molina, ex-alcalde de Premià de Mar (Barcelona) por el PSC entre 1983 y 1987, según confirmaron fuentes municipales. Molina, de 59 años, era aficionado a la aeronáutica y realizaba un vuelo de ocio junto con un matrimonio y una mujer que resultaron heridos.

Por su parte, la mujer herida grave permanece "estable" y evoluciona "favorablemente", según informaron a Europa Press fuentes del Hospital de Sant Pau de Barcelona donde está ingresada.

De los otros dos heridos, ingresados en el Hospital de Puigcerdà, uno fue dado de alta ayer, mientras que el otro sigue ingresado con pronóstico estable a la espera de ser operado.

Josep Maria Molina, ingeniero técnico, estaba casado y tenía un hijo. Era aficionado a la aeronáutica, era un piloto experimentado, según fuentes próximas a la familia, y se le conocía por su espíritu aventurero. Practicaba varios deportes, entre ellos el montañismo y la escalada, además de la náutica -navegó por gran parte de los mares del mundo--.

El pasado domingo salió del aeródromo de Sabadell (Barcelona) y, después de parar en el de Alp (Girona), posiblemente tuvo problemas e intentó un aterrizaje de emergencia cerca de una zona de acampada y del refugio de Malniu.

Varias dotaciones de los bomberos y servicios sanitarios se desplazaron al lugar de los hechos, pero Molina ya había muerto. Los tres acompañantes fueron trasladados conscientes, al hospital de Puigcerdà, dos de ellos, y al Sant Pau de Barcelona el otro.

La sección local del PSC de Premià de Mar emitió un comunicado en el cual lamentó la muerte de Josep Maria Molina, de quién destacó que acontece "parte de nuestra historia política y como alcalde de Premià de Mar fue innovador e inmejorable".

OTRO ALCALDE MUERTO EN ACCIDENTE.

Se da el caso que justo esta semana se cumplen cuatro meses de la muerte del alcalde de Premià de Mar, Jaume Batlle (CiU), que perdió la vida en accidente de tráfico en la N-II el pasado 7 de febrero. La Plataforma Camí Ral de Premià convocó de nuevo el próximo jueves a los vecinos a cortar la N-II a las 20 horas para exigir la gratuidad de la autopista C-32 y el traslado en ella de la peligrosa N-II.