SABADELL (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
La partonal catalana Pimec alentó hoy a los municipios del Vallès Occidental a comprometerse de forma conjunta para convertir el actual aeropuerto de Sabadell en la infraestructura catalana de referencia en vuelos empresariales y posicionarlo como el futuro Aeropuerto del Vallès.
Según el presidente de Pimec en la comarca, Martí Puig, el proyecto es "técnicamente posible", aunque falta voluntad política, por lo que abogó por un gran acuerdo entre municipios que permita "dar un paso adelante" en el impulso de un aeropuerto de calidad que dé servicio a toda la comarca.
En este sentido, el presidente de Pimec en el Vallès Sud, Francesc Elías, explicó que es el momento de potenciar y solventar las deficiencias del aeropuerto de Sabadell para poder optar a ser el aeropuerto empresarial central de Catalunya y evitar tener que "lamentarse" porque la comarca ha perdido una gran oportunidad que aprovechará Igualada (Barcelona).
Para Elías, los proyectos de Sabadell e Igualada son compatibles, ya que el aeropuerto de l'Anoia podría destinarse a carga, mientras que el Aeropuerto del Vallès, que se encuentra más cerca de núcleos importantes de población, albergaría la aviación bussiness.
Según Pimec, el equipamiento vallesano requiere 900 metros más para albergar un aeropuerto empresarial, aunque se trata de un proyecto de futuro "posible" que debe ser compartido por los municipios del entorno.
Varios municipios como Cerdanyola, Sant Cugat del Vallès y Rubí (Barcelona) han mostrado ya su interés en convertir el aeropuerto de Sabadell en un equipamiento de "utilidad para los negocios", enmarcado dentro del proyecto de fomento de la B-30 como eje estratégico.