Pimec urge a aprobar Presupuestos en Catalunya para impulsar el Pacto Nacional por la Industria

Publicado 27/11/2019 15:14:18CET

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha urgido este miércoles a aprobar los Presupuestos en Catalunya para poder impulsar así las políticas industriales fijadas en el Pacto Nacional por la Industria, ante el aumento de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

"La entidad urge a los partidos y al Govern de la Generalitat a acelerar la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat de manera que se puedan impulsar las políticas industriales necesarias", ha sostenido en un comunicado.

La patronal liderada por Josep González ha abogado por que se tienen que desarrollar políticas para la industria catalana tanto a nivel estructural como a corto plazo con un plan de choque, teniendo en cuenta el contexto de desaceleración económica internacional.

Ha pedido que este plan de choque "implique el impulso de un sistema de anticipación y acompañamiento de crisis empresariales" y que se implanten las conclusiones derivadas del primer Congreso de Formación Profesional (FP), organizado la semana pasada por Pimec.

La organización empresarial ha alertado de que los ERE han aumentado en un 37,9% en Catalunya y han afectado a 7.083 trabajadores, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Contador

Para leer más