Piqué.- Biografía de Daniel Sirera, próximo presidente del PP de Catalunya

Actualizado 20/07/2007 20:39:38 CET

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El próximo presidente del PP catalán en sustitución de Josep Piqué, Daniel Sirera Bellés (Badalona, 30 de julio de 1967), era hasta ahora secretario ejecutivo de Comunicación del PP de Catalunya y portavoz adjunto del grupo popular en el Parlament.

Es licenciado en Derecho y, desde 1995, diputado de la cámara catalana, donde forma parte de la Junta de Portavoces y de las comisiones de Justicia, Reglamento, Peticiones y Control de Actuaciones de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV).

Ha sido presidente de las Nuevas Generaciones (NN.GG) --las juventudes del partido-- en la provincia de Barcelona, y vicesecretario nacional de las NN.GG.

Además, ha formado parte de la Junta Directiva Nacional del PP y ha ejercido los cargos de visecretario general de Acción Política y Organización del PP catalán, así como el de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona.

El nuevo presidente del PP catalán es miembro del Colegio de Abogados de Barcelona, que le otorgó la medalla de Honor por su laboral en el turno de oficio. También recibió, de la Generalitat, la Medalla de Protección Civil de Catalunya en la categoría de bronce.