BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de los Comuns y secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, ha asegurado este viernes que no desea que el PP dé apoyo a las medidas anticrisis para hacer frente a la guerra comercial de la administración Trump porque sería "a cambio de medidas mucho más conservadoras".
"A mí que el PP entre en su apoyo no es algo que yo desee, porque sé que siempre será cambio de medidas mucho más conservadoras", ha dicho en una entrevista en Ser Catalunya recogida por Europa Press, en la que se ha mostrado partidario de reforzar la mayoría progresista y plurinacional.
Ha defendido la necesidad de mantener las ayudas aunque los aranceles se hayan puesto en pausa durante 3 meses, y ha asegurado que la posición actual del PP en la negociación les retrata como una fuerza política "que es incapaz a llegar a acuerdos, que no es nada dialogante" y que está atrapada por Vox.
"No se entiende el papel que está jugando. Ha querido diferenciarse de Vox, siendo más duro con Trump, pero está en un posicionamiento de oposición absoluta, ciega, dogmática, a cualquier cosa que haga el gobierno. Por tanto, incluso en cosas que serían razonables, al PP le ves en otro lugar", ha sostenido.
REARME EUROPEO
Sobre la propuesta europea para rearmarse y aumentar el gasto militar, ha dicho que no le gusta "una Europa colonialista, hacia fuera, que se arme hasta los dientes" y que no quiere subidas militares absolutamente desmedidas en manos de Ursula von der Leyen o Mark Rutte, en sus palabras.
"Si nos traen una iniciativa de rearme de estas características, yo, Gerardo Pisarello y muchos diputados de izquierdas votaremos en contra de ello. No lo aceptaremos. Y por eso Pedro Sánchez no lo hace", ha expresado.