Teresa Maria Pitarch (ICD)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 10:23

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Económica del PDeCAT y mano derecha del exconseller Germà Gordó, Teresa Pitarch, ha decidido seguir su estela y ha enviado una carta al partido para informar de que deja la formación al discrepar con "la mayoría de la dirección actual".

En la misiva a la coordinadora general, Marta Pascal, a la que ha tenido acceso Europa Press, asegura que la decisión le causa "dolor" y que la toma porque está en desacuerdo con la mayoría de la dirección, aunque no con los principios inspiradores del partido ni con el conjunto de asociados.

"Pero la dirección de hoy marca las maneras y los criterios que deben seguirse. Y han pasado demasiadas cosas que no puedo compartir", ha añadido.

La también presidenta del Institut Català de les Dones (ICD) de la Generalitat y miembro de la corriente interna del partido Nova Convergència admite que la "situación delicada y no exenta de tensión" vivida en torno al exconseller le ha llevado a reflexionar sobre la forma de actuar del partido a la hora de respetar los compromisos, compañeros, y sobre todo, los principios fundamentales en un Estado de Derecho, como es la presunción de inocencia.

Pitarch no comparte "la vulneración de estos principios morales y políticos", lo que le lleva a la conclusión de que el partido, en su opinión, difícilmente puede hacer una política que lleve a Catalunya a las más altas cotas de libertad, seguridad y progreso económico y social.

PRIMARIAS

Pitarch se presentó a las primarias para presidir la federación del PDeCAT de Barcelona y obtuvo el 28,6% de los votos, por detrás de la candidatura ganadora liderada por Mercè Homs.

Sin embargo, más tarde fue la más votada en las elecciones que se hicieron para presidir la comisión económica de la formación, donde logró un 22,5% de los votos.

Más noticias

Leer más acerca de: