'La Plaga' y 'Blancanieves' aterrizan en el certamen alemán Spanisches Film Festival

Blancanieves
ARCADIA MOTION PICTURES
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:05

BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del festival de cine español de Berlín (Alemania) Spanisches Film Festival programará seis producciones catalanas, entre las cuales se encuentra 'La Plaga' de Neus Ballús, nominada en la categoría European Discovery de los Euroepan Film Awards, y 'Blancanieves' de Pablo Berger, la película catalana más galardonada en los premios Goya.

Según ha informado este viernes el Institut Ramon Llull (IRL) en un comunicado, el festival, que se celebrará del 18 al 24 de noviembre, también contará con la presentación de las películas 'Món Petit' de Marcel Barrena; 'Otel·lo' de Hammoudi Al-Rahmoun Font; el documental 'Mudança' de Òscar de Gispert y Àlex García, y 'Animals' de Marçal Forés, entre una veintena más de filmes y cortos.

El foco del festival estará en el papel de la mujer en la sociedad y el cine, y en la promoción de películas que tratan la discapacidad física, y acogerá una muestra de cine colombiano que incluirá la sección 'Con otros acentos', en la que cada año se invita a un país latinoamericano diferente.

Contenido patrocinado