LLEIDA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La fábrica de cerveza Mahou-San Miguel de Lleida ha reducido entre 2000 y 2007 un 35,5% el consumo de agua y un 22,8% el de energía, según los datos facilitados hoy por el director de la fábrica de Lleida, Manuel Matilla, y el director de Medio Ambiente del Grupo Mahou-San Miguel, Francisco Ayuga, durante la inauguración de las terceras jornadas de medio ambiente que organiza la compañía.
Esta reducción en el consumo de agua equivale al consumo anual de una población de 8.770 personas. En el caso de la energía, el ahorro equivaldría al consumo anual que realizarían 6.612 personas.
Según la cervecera, el nivel de reciclaje alcanza más de un 99% de sus materiales. El vidrio, las etiquetas y contraetiquetas se reutilizan para hacer nuevas botellas o para construir cajas de zapatos, y los subproductos que se generan en la elaboración de cerveza como el bagazo, se convierten en alimento para el ganado.
A las terceras jornadas de medio ambiente, que finalizan el viernes, se ha sumado este año Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio en España. Durante estos días, Mahou-San Miguel espera que pasen por sus instalaciones unas 700 personas que al final del recorrido probarán la cerveza San Miguel Eco, la ecológica del grupo que se elabora en Lleida.
Mahou-San Miguel es el primer grupo cervecero de capital español. Con una capacidad de producción de cerca de 11,6 millones de hectolitros, alcanzó en 2006 una cifra de negocios de cerca de 930 millones de euros. Entre sus marcas más destacadas se encuentra Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, San Miguel 0,0, Reina y la gama de cervezas Alhambra, que se incorporó al grupo el pasado año.