La plantilla de Correos de Montcada se concentra por un nuevo brote de lipoatrofia

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 14:06

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)

Los 26 trabajadores de la plantilla de Correos en Montcada i Reixac (Barcelona), acompañados de los representantes sindicales, se han concentrado este jueves a las puertas la oficina de la empresa en el municipio para exigir medidas de seguridad ante un nuevo brote de lipoatrofia semicircular que afectaría a tres de los trabajadores, aunque de momento sólo hay un caso confirmado, según han informado CC.OO. a Europa Press.

La responsable de comunicación de CC.OO en Correos-Barcelona, Juani Cerezo, ha lamentado que la empresa no haya tomado las medidas de seguridad laboral necesarias en esta oficina, que ya sufrió en marzo de 2008 un brote de lipoatrofia semicircular con siete personas afectadas que se detectaron meses después de la inauguración del equipamiento.

Los sindicatos no descartan solicitar la paralización de la oficina o el traslado provisional en caso de que la empresa no tome medidas.

"La empresa no puede poner precio a la salud de los trabajadores", ha afirmado la alcaldesa de Montcada, María Elena Pérez, quien se ha reunido este miércoles con los trabajadores y con los que se ha comprometido a enviar una carta al director territorial de Correos en la zona para pedir un estudio en profundidad y exigir medidas.

Pérez se ha mostrado preocupada ante la posibilidad de que un cierre de la oficina por parte de los trabajadores si la empresa no solventa el problema pueda interrumpir el servicio de Correos en la ciudad.

Contenido patrocinado