La plantilla del laboratorio de Merck en Barcelona critica la "falta de voluntad negociadora" para evitar el cierre

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 23:12

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Laboratorio de Bioinvestigación (LBI) de la farmacéutica Merck en Barcelona lamentó hoy la "falta de voluntad negociadora" de la empresa, después de que la reunión mantenida con la dirección haya concluido sin acuerdo, según explicó a Europa Press el jefe del Grupo Oncología LBI, Francesc Mitjans. Ambas partes acordaron proseguir las negociaciones en un nuevo encuentro.

Los trabajadores defienden la continuidad del laboratorio en Catalunya después de que la empresa diera a conocer hace unos meses su voluntad de cerrar el centro para concentrar su actividades de investigación oncológica en Alemania y Estados Unidos.

Para Mitjans, la postura de la empresa "menosprecia a los trabajadores" y llega a "rozar el ridículo", ya que no se muestra dispuesta a escuchar las alegaciones de los empleados ante los planes de cesar la actividad del centro barcelonés.

"No existen causas para el cierre y ellos mismos dicen que, si las hay, son irrelevantes", criticó el responsable de LBI, e insistió en que la decisión tomada por el Consejo Ejecutivo de Merck "es errónea y se ha tomado desde el desconocimiento de toda la información".

Mitjans recordó que del centro de Barcelona han salido recientemente dos nuevos fármacos contra el cáncer, uno de ellos ya en estudios clínicos con pacientes, lo que demuestra que la actividad "da beneficios al grupo". Además, aseguró que el gasto que le supone el laboratorio a Merck llega a ser "casi cero" si se tienen en cuenta los beneficios y las ayudas del Ministerio.

Por este motivo, el jefe del Grupo de Oncología pidió de nuevo a la dirección poder mantener una reunión con el Consejo Ejecutivo y exponer todos los datos para que reconsideren la decisión. "Solo pedimos que se nos escuche porque no tiene sentido que se cierren en banda y hayan denegado la reunión incluso a la misma Generalitat", sentenció.