La plantilla del matadero Fricafor en Vilafant (Girona) se manifiesta para defender su empleo

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 19:42

GIRONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del matadero Fricafor de Vilafant (Girona) se manifestaron este mediodía por el municipio por el miedo a perder sus puestos de empleo debido a un decreto que limita el tráfico rodado de camiones y que afecta directamente a la actividad de la fábrica.

La plantilla, formada por más de un centenar de personas, teme por su empleo tras este decreto municipal que impide a los camiones cargar y descargar entre las 23 horas y las 7 horas de la mañana, lo que aseguran que perjudica "claramente" el funcionamiento de Fricafor, que ve reducida su actividad y podría verse abocada a reducir la plantilla.

La responsable de Organización de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. en Girona, Rosa Vilamitjana, explicó a Europa Press que la problemática empezó después de que un vecino pusiera una denuncia porque el ruido de los camiones no le dejaba dormir. A raíz de esto el consistorio, por decreto, prohibió cargar y descargar durante la noche.

"La empresa no tiene capacidad de almacenaje y si no pueden trabajar se verán obligados a reducir la plantilla", aseguró Vilamitjana. Después de la manifestación, el Ayuntamiento se comprometió a celebrar próximas reuniones a tres bandas, es decir, con la empresa, el comité y el mismo consistorio.

El objetivo será construir soluciones a la problemática actual y consensuar las medidas y acciones necesarias para garantizar la futura viabilidad de la empresa y los puestos de trabajo.