La plantilla en Panrico de Santa Perpètua cree que la empresa "tiene dinero" y ha incumplido

Panrico
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:38

Lamentan los avisos de la empresa y dicen que no buscan "el perjuicio" de nadie

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Panrico de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) ha decidido empezar una huelga indefinida la madrugada de este domingo para cobrar el sueldo de septiembre todo de golpe porque la empresa "tiene dinero y quiere jugar dándolo a plazos a los trabajadores".

Según ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Ginés Salmerón, "el mandato era pagar de golpe" y puntualmente, ya que por eso la plantilla decidió desconvocar la huelga de este lunes 14 de octubre.

Asimismo, con el acuerdo llegado a cabo entre sindicatos y patronal, los trabajadores de Santa Perpètua decidieron el sábado por la noche en otra asamblea volver a convocarla; más, cuando Panrico "ha recibido cinco millones de euros de aval de la Generalitat", ha precisado Salmerón.

"Panrico está jugando en dar poquito a poquito los salarios de los trabajadores, y así presionarlos en la negociación", ha declarado, y ha señalado que este sábado la plantilla de la planta catalana no votó nada porque era una decisión que ya se había tomado.

Salmerón ha explicado que, de momento, los trabajadores han recibido sólo un 10% del sueldo de septiembre, y ha dicho que seguirán luchando para que la empresa cumpla: "La gente está muy animada y aguantará el tiempo que haga falta".

Así, ha informado que se solicitarán los permisos para realizar concentraciones y manifestaciones por Barcelona, y que también se harán otros actos que aún hay que organizar.

Respecto al aviso de Panrico de que la huelga de los trabajadores de Santa Perpètua pone en riesgo el cobro de salarios de la plantilla de todos los centros de trabajo, ha dicho que no buscan "el perjuicio de nadie", y menos el de sus compañeros.

Salmerón ha reconocido que esto les preocupa, pero que si los compañeros creen "que es una ofensa, para ellos los sentimos mucho".