La policía de Arenys (Barcelona) tiene que rescatar a nado a una mujer atrapada con su coche en un subterráneo

Actualizado: martes, 3 abril 2007 13:23

ARENYS DE MAR (BARCELONA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía local de Arenys de Mar (Barcelona) tuvo que rescatar esta mañana, alrededor de las 9.00 horas, a una mujer de 50 años, residente en el mismo municipio, que intentó cruzar un paso subterráneo inundado de agua con su coche.

La mujer quedó atrapada con su vehículo y agentes de la policía tuvieron que llegar a ella nadando, según informaron fuentes de la policía local de Arenys.

La mujer, natural de Italia pero residente en Arenys, hizo caso omiso de la señalización que prohibía el paso por el subterráneo que conecta la riera del municipio con la zona portuaria y de playas, donde se acumularon más de dos metros de agua como consecuencia de las fuertes tormentas de la pasada noche y esta mañana.

La mujer tampoco escuchó los avisos de curiosos que habían acudido a comprobar los efectos de la tormenta y quedó atrapada por el agua. Agentes de la Policía local tuvieron que llegar al vehículo nadando, y sacaron a la mujer ilesa.

Los bomberos no podrán retirar el vehículo del subterráneo -donde continua atrapado- hasta que los sistemas de evacuación de agua hayan podido rebajar el nivel de la inundación del subterráneo, según señalaron a Europa Press fuentes de la policía.

La mayoría de pasos subterráneos del Maresme están cortados a esta hora por la acumulación de agua.

CICLOMOTORES ARRASTRADOS Y N-II CORTADA

La fuerza del agua que descargó la pasada noche en el Maresme provocó incidentes en la red viaria. En Arenys, pese a que la Riera está canalizada, el agua arrastró dos ciclomotores de la confluencia de la avenida principal con el Rial Sa Clavella.

Los hechos ocurrieron hacia las 4.15 de la madrugada, cuando la tormenta descargó cantidades de 56 litros por metro cuadrado en Canet, 60 en Arenys de Munt o 84 en Dosrius.

La Policía de Arenys tuvo que cortar durante media hora la N-II, que quedó inundada de agua y lodo, como también sucedió en otros puntos de esta vía, después que algunas rieras de la comarca salieran de su cauce.

En Arenys de Munt -donde la Riera está en proceso de canalización y cobertura- la riada no provocó incidentes graves, ya que desde ayer quedó cortada al tráfico después de la alerta que activó el servicio meteorológico del Consell Comarcal del Maresme, el Meteomar.