La Policía detiene a 94 presuntos ladrones en Reus en marzo y hace disminuir los robos en comercios y empresas

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 17:06

TARRAGONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un dispositivo conjunto del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Mossos d'Esquadra y Policía Local ha culminado este mes de marzo con 94 detenciones de presuntos ladrones que actuaban en empresas y comercios de Reus (Tarragona).

Tras detectar "un ligero incremento" de los robos con fuerza en el centro comercial de la ciudad y en los arrabales y polígonos industriales, los responsables de los tres cuerpos se repartieron la vigilancia por zonas y franjas horarias.

Mientras que la Policía Local se centró en la zona comercial, el CNP y los Mossos se dedicaron preferentemente a los arrabales y polígonos, sobre todo por la noche. Fruto del dispositivo, se identificaron por lo menos tres grupos que actuaban en el centro y otro que lo hacía en los alrededores.

Entre los detenidos destaca Mohamed B.B., de 20 años, sorprendido el 22 de marzo en un comercio de la plaza Puríssima Sang. Seis días después, fueron detenidos otros dos jóvenes inmigrantes de origen magrebí cuando se llevaban efectos sustraídos de una inmobiliaria de la avenida Jaume I.

Al día siguiente, 29 de marzo, fue detenido Oscar G.L., de 25 años, que era reclamado por varios robos en establecimientos de la ciudad.

Finalmente, la madrugada del pasado viernes fueron detenidos Ion H. e Ion Traian M. cuando robaban en un estanco de la calle Sant Vicent. Posteriormente también se les imputó un robo en una panadería de la calle Amargura. Además, se detuvo a un cómplice suyo, Boris Semeniuc V., que está en situación irregular en España.

A raíz de estas detenciones ha disminuido el número de robos, aunque la alerta policial se mantiene para reducir también los robos con 'butrón' durante la próxima Semana Santa.