LLEIDA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Lleida podría comenzar a restar puntos del carné de conducir en dos semanas ya que, para aquella fecha, el Consistorio espera haber acabado la adaptación del cuadro de sanciones y poderlo hacer efectivo.
A pesar de todo, es posible que la retirada de puntos no se haga efectiva hasta de aquí a unos tres o cuatro meses, cuando el cuadro se publique en el Boletín Oficial de la Provincia. El concejal de Seguridad Ciudadana, Lluís Pere Alonso, fue quien lo confirmó durante el balance de la campaña de seguridad vial que la Paeria ha hecho en estos últimos meses.
En este periodo, la Policía Local ha puesto 7.800 multas por diferentes infracciones como cruzar un semáforo en rojo, aparcamientos en doble hilera y similares. Además, en lo que se lleva de año, el ayuntamiento ha impuesto 850 multas por exceso de velocidad.
La campaña empezó en marzo y se acabará este sábado con una fiesta de cierre que se celebrará en la rambla Francesc Macià y que obligará a cortar un tramo de la rambla Ferran.