La Policía se lleva una caja del piso barcelonés del expresidente Jordi Pujol

La Policía se lleva una caja tras un registro en el piso de Jordi Pujol
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 octubre 2015 11:23

   BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El registro en el piso barcelonés del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha acabado sobre las 11 de este martes, y la Policía Nacional se ha llevado una caja a las 11.10, hora en que ha dejado de custodiar la puerta del edificio.

   Los dos fiscales anticorrupción habían salido de la casa a las 9.55; cinco minutos después marcharon Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, e inmediatamente salió también su hijo Oleguer por un lateral, aprovechando la atención de los periodistas en sus padres.

   Unos de los registros que hace Policía Nacional este martes por la mañana ha tenido lugar en la habitación que el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, tiene en casa de su padre; y también la vivienda de su exesposa Mercè Gironès, en el marco de la operación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) contra la familia.

   Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata --que investiga los negocios de Jordi Pujol Ferrusola y su exposa-- ha ordenado 15 registros en diferentes empresas vinculadas al hijo mayor del expresidente, así como de su domicilio y de sus hermanos Josep y Pere, y el de su exesposa.

   La operación ha incluido registros en la casa del empresario y vicepresidente segundo del FC Barcelona Carles Vilarrubí, y en Madrid se ha registrado la sede de la empresa Isolux y la casa de su presidente, Luis Delso.

Leer más acerca de: