La Policía Nacional incauta 631 kilos de metanfetamina en Badalona (Barcelona)

Publicado 30/11/2019 13:56:53CET
La Policía Nacional incauta 631 kilos de metanfetamina en Badalona (Barcelona), la mayor de cantidad de esta droga incautada en España hasta el momento.
La Policía Nacional incauta 631 kilos de metanfetamina en Badalona (Barcelona), la mayor de cantidad de esta droga incautada en España hasta el momento. - POLICÍA NACIONAL

Dos detenidos en España y cuatro en el extranjero en la investigación coordinada con la Europol

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha incautado 631 kilos de metanfetamina en Badalona (Barcelona), lo que supone la mayor de cantidad de esta droga incautada en España hasta el momento, triplicando la anterior mayor --178 kilos--, que se incautó en mayo.

El cuerpo policial ha explicado a Europa Press que la operación se hizo a principios de noviembre, en el marco de la investigación, coordinada con la Europol, de un grupo que compraba, almacenaba y vendía metanfetamina a varios países de Europa, detalla un comunicado de Policía Nacional este sábado.

El grupo tenía un piso franco en Badalona, desde donde se desplazaba a varios puertos de España para descargar la droga y trasladarla a una nave industrial para almacenarla, y desde allí la suministraban al mercado negro europeo.

Como resultado de la operación, la policía ha detenido a dos personas en España y a otras cuatro en otros países de la Unión Europea, y la investigación continúa abierta y bajo secreto.

ACTIVIDAD EN VARIOS PUERTOS

La investigación empezó en 2018 cuando se detectó que en España había grupos que almacenaban y transportaban grandes cantidades de droga desde varios puertos, y la Policía Nacional halló que uno de estos grupos tenía un piso franco en Badalona.

Los agentes encontraron los 631 kilos de droga en un almacén de un polígono industrial, repartidos en 26 cajas de cartón, con unos 40 paquetes en cada una.

La policía también ha registrado el piso de Badalona, de donde ha intervenido material informático y varios documentos para aportarlos a la investigación.

Contador

Para leer más