Actualizado 08/07/2010 17:03 CET

Port Aventura espera atraer a 50.000 personas a su nuevo espectáculo de patinaje sobre hielo

SALOU (TARRAGONA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Port Aventura confía en que entre el viernes y el próximo 12 de septiembre más de 50.000 personas acudan a su último espectáculo de patinaje artístico y acrobático, 'Celebration on Ice', creado con motivo del XV aniversario del parque temático bajo la dirección artística de Gianfranco Bollini, con coreografías del ex campeón del mundo Alexander Zhulin y que ejecutan 16 patinadores profesionales seleccionados en Moscú, San Petersburgo y Kiev.

Se trata de la primera vez que el Centro de Convenciones del complejo lúdico de la Costa Daurada acoge un espectáculo de gran formato. Según Bollini, "la tendencia en toda Europa es combinar un espectáculo de calidad con la oferta de servicios empresariales para los grandes congresos". En ese sentido, Port Aventura estudia crear una temporada estable de producciones si la acogida es tan buena como prevén.

'Celebration on Ice', que dura una hora --con más un cuarto de hora de descanso--, se divide en dos partes: la primera repasa musicales tan populares como 'Grease', 'Mamm Mia', 'Dirty Dancing'. 'Moulin Rouge', 'We will rock you' o 'Nine', mientras que en la segunda se combinan temas de música clásica con éxitos de grupos como U2 o Pink para recrear "la historia de una niña que cumple su sueño de convertirse en una estrella del patinaje", ha explicado Bollini.

El acondicionamiento de la sala principal del Centro de Convenciones, con un aforo de 1.000 personas, para acoger 'Celebration on Ice' ha requerido un innovador sistema de tecnología holandesa para mantener la calidad de la pista de hielo en que se realizan las acrobacias.

El precio de las entradas es de 20 euros para los adultos y 15 para los niños --15 y 10 si se reserva por Internet--. Los pases son de lunes a domingo a las 22 horas. A partir del 17 de julio, en temporada alta, se amplía el horario con otra sesión a las 19.00 horas.