Imagen virtual de la futura terminal. - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Port de Taragona ha aprobado la adjudicación de la nueva terminal de cruceros a Global Ports Holdings (GPH), según un comunicado conjunto este jueves.
La empresa gestionará la terminal durante los próximos 12 años, con opción a otros seis, e invertirá 5,5 millones de euros en la construcción y gestión de las nuevas instalaciones.
Estarán situadas en el Moll de Balears, que tras una inversión de 30 millones de euros realizada por la Autoritat Porturia es capaz de acoger a los mayores cruceros del mundo y tiene capacidad para cuatro barcos atracados al mismo tiempo.
La nueva terminal utilizará energía solar para garantizar la
provisión sostenible de sus necesidades energéticas, y ofrecerá a los pasajeros todo tipo de servicios, además de ser una área intermodal de movilidad.
El presidente de la infraestructura, Josep M. Cruset, ha explicado que esta operación "supone un gran impulso adicional para un proyecto que el Port" comparte con el Ayuntamiento de Tarragona, Reus y Vila-seca, los agentes turísticos y las empresas del territorio.
Por su parte, el director ejecutivo de GPH, Emre Sayin, ha asegurado que es una "adquisición importante" para la empresa, ya que refuerza su presencia en la Península Ibérica y el Mediterráneo Oriental.