TARRAGONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Autoritat Portuària de Tarragona (APT) ha adjudicado Bectagua el nuevo contrato de mantenimiento de los sistemas contra incendios de grandes prestaciones para los próximos dos años con un presupuesto de 900.000 euros, informa en un comunicado este martes.
El contrato incluye el mantenimiento integral y periódico de todos los equipos destinados a la extinción de incendios, así como los trabajos de sustitución y mejora de los equipos.
Además, se instalará una estructura que debe permitir el paso de servicios, entre los que está la canalización contra incendios, por debajo del puente del río Francolí en la A-27.
Es un paso previo para interconectar las diferentes redes que tiene el recinto portuario y que ahora están separadas por el río, con lo que se dotará de mayor fiabilidad al sistema y se facilitará una mejor respuesta en caso de emergencia.
El Port de Tarragona cuenta con 23,5 kilómetros de red de agua, 180 hidrantes, cuatro depósitos y cuatro estaciones de bombeo de agua, ubicadas en los muelles de la Química, Aragó, Reus-Varadero y Cantàbria.