El Port de Tarragona y el Govern impulsan controles de residuos y peso en transporte de mercancías

Controles a vehículos para el transporte de mercancías en la entrada y salida del Port de Tarragona
Controles a vehículos para el transporte de mercancías en la entrada y salida del Port de Tarragona - PORT DE TARRAGONA
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 3 mayo 2024 9:37

TARRAGONA 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Port de Tarragona y la Generalitat han impulsado dos controles simultáneos para detectar residuos y para controlar el peso límite de los camiones de transporte de ganado en la vía A-27: concretamente, en la entrada y salida de camiones que operan en la infraestructura portuaria a través del Eix Transversal.

En ambos dispositivos, han identificado 70 vehículos pesados y no han detectado "incidencias destacables", informa el Port de Tarragona en un comunicado de este viernes.

Han participado dos dotaciones de la policía portuaria y un inspector, cuatro de la policía catalana --tanto de la URMA como de tráfico-- y dos inspectores de la Agncia de Residus de Catalunya.

Por un lado, junto a la Agncia de Residus de Catalunya (ARC) ha desplegado un dispositivo para detectar residuos de mercancías, de animales, MARPOL o líquidos sobrantes de carburantes.

Por otro lado, junto a los Mossos d'Esquadra han realizado un control del peso límite de los camiones de transporte de ganado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado