Imagen virtual de la futura laguna. - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona ha anunciado que iniciará el próximo marzo las obras de restauración de los Prats d'Albinyana, espacio incluido en la Red Natura 2000, en un comunicado este lunes.
La actuación "quiere favorecer la recuperación del entorno natural y la mejora y potenciación de los hábitats naturales" cercanos, con una extensión total de 37,78 hectáreas.
El presidente del enclave, Saül Garreta, ha asegurado que se trata de la "más importante restauración" de una zona húmeda en Catalunya desde que se recuperó el estanque de Ivars d'Urgell (Lleida).
El Port licitó el pasado octubre el proyecto de recuperación de esta zona húmeda, que se adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Rom Infraestructures, J.Morell y Ilersis por un importe de 2,3 millones de euros.
Después, se realizará una segunda actuación para construir una laguna de 107.700 metros cuadrados y una isla de 26.990 metros cuadrados, además de crear un bosque de ribera alrededor de la laguna que conectará con la playa, y posteriormente se finalizará la consolidación arqueológica de la villa romana de Callípolis.