Panel de la VI Conferencia sectorial de Seguridad de los Puertos, en el que ha participado Teva - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona prevé adquirir próximamente otro dron con el fin de gestionar su seguridad integral, para la que ya cuenta con dos dispositivos, uno de ellos equipado con cámaras de visión de alta definición e infrarrojos.
El responsable de Seguridad del puerto, Jesús Teva, ha explicado este martes la implementación del uso de drones en el espacio de dominio público portuario, durante la VI Conferencia sectorial de Seguridad de los Puertos, informa en un comunicado.
El Port también prevé adquirir un equipo para la detección de drones y un detector de gases para el dispositivo 'Mavic 300 RTK'.
USO RECURRENTE
Pretende utilizar "de manera recurrente" los drones en la mejora de seguridad integral del puerto, y que eso sirva de base para emplearlos en ámbitos de gestión ordinaria.
En septiembre implementó el uso de drones, después de trabajar en el proyecto durante dos años con la elaboración de manuales de operaciones y procedimientos y formación específica de pilotos, entre otros.
La Conferencia ha incluido actos y paneles participativos, en los que profesionales del sector han compartido conocimientos y abordado cuestiones relativas a la seguridad y ciberseguridad.