Imagen de los Prats d'Albinyana - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Port de Tarragona, Santiago Castellà, ha afirmado que la restauración del espacio natural de los Prats d'Albinyana de Vila-Seca es un ejemplo de cómo el puerto puede ser "un motor de transformación positiva del territorio, integrando el desarrollo económico con la restauración ambiental".
Lo ha dicho este lunes al visitar las obras de restauración del entorno con el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, con motivo del avance de las actuaciones, que ya han superado el ecuador de su plazo de ejecución y cuya intervención se extiende sobre 37,78 hectáreas.
Las obras tienen el objetivo principal de recuperar la zona húmeda más grande del litoral catalán entre los deltas del Ebro y del Llobregat.
Durante la visita, Segura ha remarcado la "apuesta compartida por recuperar un espacio natural de gran valor que durante años ha sido olvidado y que ahora se pondrá al servicio de la biodiversidad".
Castellà y Segura han presenciado la fase de contrucción de la gran laguna central, que tendrá una extensión de 107.700 m2 e incluirá una isla de casi 27.000 m2, diseñada como zona de acogida de fauna para facilitar la nidificación de aves y protegerlas de posibles depredadores.