BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, criticó hoy que ahora "otros" se atribuyan el mérito de la iniciativa de abrir el Metro durante toda la noche de los sábados, en clara alusión al PSC, del que es socio en el gobierno municipal.
El segundo teniente de alcalde se refirió así a la prueba piloto que se iniciará el próximo sábado para abrir el Metro durante toda la noche. La prueba, a la que el alcalde socialista Jordi Hereu se volvió a referir ayer, tendrá un periodo de aplicación de seis meses.
Portabella recordó que esta iniciativa se incluyó en la batería de propuestas del Plan de Juventud impulsado por el concejal de esta área en el Ayuntamiento de Barcelona, el también republicano Xavier Florensa.
El líder republicano hizo estas declaraciones después de que el alcalde Hereu haya anunciado que el Metro podría abrir la noche de los viernes si el plan piloto que funcionará los sábados resulta exitoso.
La apertura nocturna del Metro durante una noche a la semana, una de las promesas electorales del presidente de la Generalitat, José Montilla, costará un total de 2 millones de euros anuales y está previsto que beneficie a unas 10.000 personas.