BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de UxB a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, ha afirmado que si se alza con la victoria en las elecciones del 22 de mayo ampliará el horario del metro para que funcione "ininterrumpidamente de viernes a domingo".
Así lo ha asegurado este miércoles en una rueda de prensa en las calles del barrio de Sants, donde ha enmarcado la propuesta dentro de su voluntad de mejorar el transporte público, para lo que también ampliará el horario del servicio público de bicicletas Bicing y aumentará la frecuencia de paso de autobuses mejorando la red.
La mejora del servicio del transporte público es uno de los ejes del programa electoral de la coalición que forman ERC, Rcat y DC de Joan Laporta, que no ha acudido a la presentación del programa por su coincidencia con el pleno del Parlament donde ejerce de diputado.
Pero para Portabella lo más importante del programa es la intención de crear 50.000 empleos en cuatro años, haciendo "de los mercados y el comercio de la calle los elementos vertebradores de barrios y ciudades".
También ha destacado que fomentará la vivienda de alquiler y facilitará las rehabilitaciones y las restauraciones de los edificios que los precisen.
Sin embargo, como fuerza independentista, la coalición pretende también que Barcelona actúe de capital de Estado, haciendo "la mejor ciudad para vivir, y de Catalunya el mejor país del mundo", según recoge su programa.