BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de UxB a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, ha prometido este miércoles que en el próximo mandato apoyará a las familias monoparentales como grupo con alto riesgo de exclusión ante la crisis.
Durante una visita a la Asociación de Familias Monoparentales se ha comprometido así a impulsar un catálogo de "servicios, prestaciones y recursos de apoyos específicos y compensadores" para las que estén en situación de vulnerabilidad.
El republicano propone crear cinco escuelas de adultos para que los padres gestionen mejor su tipo de familia y para fomentar la relación entre familias monoparentales con el fin de que intercambien experiencias.
Además, Portabella defiende que el Ayuntamiento destine recursos suficientes para garantizar una atención "permanente a la infancia y adolescencia en riesgo".
El alcaldable ha propuesto garantizar recursos para las asociaciones dedicadas a ayudar a los núcleos familiares en riesgo por la crisis; por ejemplo, cuando un padre o madre de familia monoparental pierde el trabajo.