Publicado 08/04/2022 12:52

PortAventura World abre su temporada 27 esperando batir su récord con más de 5,3 millones de visitas

Inauguración de la 27 temporada de PortAventura
Inauguración de la 27 temporada de PortAventura - LAIA SOLANELLAS - EUROPA PRESS

Inaugurará una placa fotovoltaica que generará un tercio de la energía del parque

VILA-SECA I SALOU (TARRAGONA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

PortAventura World ha inaugurado este viernes su temporada 27, en la que espera batir su "récord" de visitas (que alcanzó en 2019) superando los 5,3 millones, y prevé vender unas 408.000 habitaciones de hotel.

El director general de Negocio del parque, David García, ha destacado en declaraciones ante los medios la recuperación de los mercados internacionales, especialmente el francés e inglés, que deberá "compensar" la falta de visitantes rusos e ucranianos por la guerra, que suman entre el 3% y el 4% del total.

Sin embargo, el mercado francés ha crecido entre un 25% y un 30% en reservas para Semana Santa, y entre un 15% y 20% para verano, mientras que el inglés está registrando un crecimiento del 35% al 40%, y mercado español "está tirando bien".

El resort ha recuperado su oferta completa de shows para la temporada 2022, que asciende a 45 espectáculos operativos diariamente con más de 155 artistas, y ha actualizado su oferta gastronómica.

El parque ha reabierto con 2.000 empleados --500 más que en 2021-- y llegará a temporada alta con 3.500, y García ha celebrado la próxima retirada de mascarillas en interiores, que permitirá vivir "una experiencia diferente" en el parque.

Ha destacado la primera 'Easter Celebration' del parque, que ha acogido el huevo de Pascua decorado más grande del mundo, y cuya celebración García pretende que se convierta en "el nuevo Halloween".

ENERGÍA

Aunque ha asegurado que el incremento actual del coste de la energía ha afectado a la economía del parque, la subida de precios de los hoteles y de la entrada al resort "está por debajo" del nivel de inflación.

A finales de año se realizará una inversión para construir e inaugurar una planta fotovoltaica, que ocupará 10 hectáreas --equivalente a nueve campos de fútbol-- y que generará un tercio de la energía del parque.

La energía que generen será para su autoconsumo, y la placa estará ubicada dentro de los terrenos del propio parque.

EL HOTEL ADMITE BITCOINS

Para García, 2021 fue "un año de transición", que registró el 65% del total de visitantes de 2019 --año previo a la pandemia--, porcentaje que ascendió al 90% en agosto y que experimentó picos que superaron las cifras de este año, como en Halloween, cuando las visitas fueron un 5% superiores a las del mismo.

Ha destacado que el restaurante 'LaLiga 29's' ha funcionado muy bien cuando ha habido eventos; que el parque apostará por nuevos sectores de negocio enfocados a jóvenes, como eventos de gamings; ha subrayado que el resort es "el primero del mundo" que acepta bitcoins para el pago de habitaciones de hotel; y llevarán 200 familias a Dreams Village como terapia de recuperación.

Más información