El PP de Barcelona pide al Ayuntamiento que instale pantallas gigantes en la calle para seguir la final España-Alemania

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 16:56

BARCELONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha solicitado formalmente al equipo de gobierno municipal que instale este domingo pantallas gigantes en algún punto de la ciudad para que los aficionados puedan seguir la final de la Eurocopa de fútbol entre las selecciones de España y Alemania.

En un ruego presentado el miércoles, el PP municipal solicitó que se instalara alguna pantalla para la semifinal de ayer, aunque el Consistorio hizo caso omiso de la petición, algo que el concejal lamentó. Ahora, el PP quiere que se instalen para ver el partido de la final.

Fernández Díaz propone que las pantallas se instalen en Montjuïc o la céntrica plaza Catalunya, como ya se ha hecho o se hará en ciudades como Madrid y Zaragoza y se ha hecho en los últimos tiempos en la capital catalana con la llegada de numerosos hinchas de equipos que se enfrentaban al FC Barcelona en la Champions League.

LEVES INCIDENTES TRAS LA SEMIFINAL.

Tras la victoria en la semifinal de ayer frente a Rusia, muchos aficionados de la selección española salieron a la calle a festejar el pase a la final, pero algunos de ellos provocaron pequeños incidentes.

Según explicaron fuentes policiales a Europa Press, los puntos con mayor concentración de seguidores fueron la plaza Espanya, la fuente de Canaletes y la plaza Artós y la avenida Diagonal, en el barrio de Sarrià.

Alrededor de medianoche centenares de aficionados cortaron la plaza Espanya, la Diagonal y las Ramblas, por lo que la Guardia Urbana decidió desviar el tráfico. Algunos de ellos, incluso, se encararon a los agentes y lanzaron algunos objetos, aunque no hubo ningún herido ni detenido y todo el mundo se dispersó sin incidentes remarcables.

Contenido patrocinado