El PP de Barcelona pide a Trias (CiU) "coherencia" por su posición en las instituciones metropolitanas

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 17:55

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy a su homólogo de CiU, Xavier Trias, "coherencia" ante la posición de la federación nacionalista en las instituciones metropolitanas, después de que Trias presentara su alternativa para los presupuestos municipales de 2009.

En una rueda de prensa, Fernández Díaz criticó que CiU presente una alternativa a las cuentas de 2009 del Gobierno municipal, que forman PSC e ICV-EUiA, cuando la federación nacionalista "forma parte del gobierno de todas las entidades metropolitanas con el propio partido socialista", junto con los ecosocialistas y ERC.

Además, vio contradictorio hacer la alternativa porque el Ayuntamiento y las entidades metropolitanas tienen "un común denominador" en algunas áreas, como "servicios vinculados a la basura y transporte público".

Ante la apuesta de CiU por endeudarse, Fernández Díaz defendió que el Ayuntamiento reciba "las transferencias que le tocan" procedentes de la Generalitat y el Estado. "Algunos apelan al endeudamiento, yo prefiero apelar a la financiación de Barcelona que se prometió en la Carta Municipal y no llega".

Según el dirigente popular, estos fondos permitirían incrementar la dotación de plazas para equipamientos públicos, colegios, residencias para discapacitados y centros de día. "Tenemos que pedir la financiación justa para Barcelona", concluyó.