BARCELONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Vendrell, advirtió hoy de que la gestión del Aeropuerto de El Prat "no puede ser moneda de cambio para unas elecciones y para que el señor Montilla pueda ser presidente de la Generalitat".
Francesc Vendrell consideró "vergonzoso" que ahora, "por temas electorales y de manera muy poco seria y profunda, el PSOE haga estos planteamientos con el PSC", en alusión a que ambas formaciones socialistas negocien cómo debe gestionarse el aeropuerto barcelonés.
Según el dirigente popular, "si hace una semana no era posible" un pacto así, "ahora tampoco puede seguir siendo así", y "más con el traspaso que ha habido en los ministerios". En todo caso, reclamó a PSC y PSOE "empiecen a ser un poco serios" ante debates "profundos" y requieren soluciones "serias y solemnes".
Vendrell lamentó que El Prat se convierta en tema de "promesas electorales, que después no se cumplen o se cumplen mal", y consideró "vergonzoso" que los socialistas actúen "por temas electorales".
En cuanto al cambio de gestión en sí del aeropuerto, aseguró que "el problema, entre otros, es la burocratización de los temas". "No creemos que cambiar burocracia por burocracia sea la solución", añadió.
LAS MATEMÁTICAS DE MAS.
El portavoz parlamentario popular también habló de las declaraciones de hoy mismo del líder de CiU, Artur Mas, quien dijo que el candidato popular, Josep Piqué, "se equivoca" al considerarse necesario para que Mas presida la Generalitat.
Francesc Vendrell le retó a justificar "matemáticamente" cómo evitará la repetición del tripartito y conseguirá ser presidente, ya que "para gobernar necesita 68" escaños de apoyo en el Parlament. "Si los socialistas y ERC lo han hecho tan mal --advirtió--, supongo que no se le ocurrirá darles la posibilidad de que gobiernen con él".
Constató que Mas "cada vez se enfada más" y "reniega" de la "proximidad" del PP. "Lo único en lo que tenemos interés es que el tripartito, o los partidos que han formado parte del tripartito, no sigan gobernando en Catalunya". Por ello, insistió en que CiU "necesita urgentemente aprender matemáticas".
PROGRAMA ELECTORAL.
El también director de campaña del PP para las autonómicas hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de la número dos de la lista por Barcelona, Montserrat Nebrera, que entra como independiente.
Vendrell explicó que el programa electoral se aprobará el sábado 30 de septiembre, y que han enviado el borrador a entidades diversas para que opinen.
Además, el partido realizará cuatro jornadas sectoriales con expertos para abordar el programa. La primera, el sábado 23 de septiembre, será sobre inmigración; las otras abordarán la seguridad, la vivienda y la economía, respectivamente.