BARCELONA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del PP de Barcelona, Emma Balseiro, denunció hoy la "falta de sensibilidad social" del tripartito en relación a los 19 trabajadores de la empresa municipal Barcelona Activa SA (BASA) cuyos despidos fueron considerados nulos o improcedentes por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Según el PP, resulta "paradójico" que esta empresa municipal, que promueve el empleo, sea denunciada por 12 de los 19 trabajadores despedidos en diciembre de 2003. Entre las despedidas había dos mujeres embarazadas.
Por todo ello, el PP ha exigido explicaciones sobre la situación de los 19 despedidos, sobre las indemnizaciones pagadas y si ha habido nuevos despidos desde entonces.
En este sentido, Balseiro denunció que "el gobierno municipal se ha negado a dar respuestas al PP, e incluso ha llegado a asegurar que durante 2005 no hubo ninguna sentencia del TSJC, hecho que desmienten las pruebas encontradas" por el PP.
Balseiro recordó que "no es la primera vez que BASA tiene problemas con sus trabajadores", por lo que exigió poner fin a la situación de "contratación irregular y precariedad laboral".