LLEIDA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en la Diputación de Lleida, Maria José Horcajada, afirmó hoy que el dinero que costarán los carteles para anunciar las obras del plan de inversión local del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se podría destinar a ayudas sociales inmediatas y no a engordar la vanidad del señor Zapatero".
Horcajada, también concejal del Ayuntamiento de Lleida, calificó de "propaganda barata" la campaña de publicidad que desde su punto de vista obligará a hacer el Gobierno de Zapatero y que ella cifró en treinta millones de euros a razón de 1.500 euros por cartel.
"Es patético que el señor Zapatero se aproveche de unas circunstancias excepcionalmetne graves para hacer autobombo". Según sus cálculos, "en la provincia de Lleida, en la que la mayoría de los municipios son pequeños, tan sólo 14 superan los 5.000 habitantes, puede pasar que el precio del cartel publicitario sea más caro que la propia obra que se ha pedido".
En este sentido, Maria José Horcajada recordó que el Gobierno central obligará a los 8.107 ayuntamientos que han presentado proyectos para acceder al Fondo Estatal de Inversión Local a colgar y pagar vallas publicitarias, de medidas exageradas, cuatro metros de largo por tres metros de alto, cuando inicialmente debían medir uno y medio por uno y los debía proporcionar la Subdelegación del Gobierno.