BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, han ensalzado este miércoles el peso de su partido en España y en Europa para mitigar la fuga de votos a formaciones como C's y UPyD en las elecciones europeas de 2014.
En su intervención ante la Junta Directiva del PP de Barcelona, ambos han reivindicado ante los militantes del partido el rol de los populares en Bruselas frente a otras formaciones que "o no están o tienen pocos" diputados en el Parlamento europeo.
"Otros no pueden defender los intereses de los españoles porque o no están o son muy pocos", ha advertido Floriano, que ha argumentado que en Europa es necesario un partido estable capaz de generar empleo y bienestar.
El dirigente popular también se ha referido al PSOE, al que ha censurado por situarse en un "limbo ideológico" defendiendo la reforma constitucional en lugar de reivindicar un proyecto nacional para toda España.
También Camacho ha tratado de taponar la vía de votos de su partido hacia C's que dibujan algunas encuestas, y ha pedido a los suyos que estén "serenos" pese a que parezca que algunas formaciones estén captando apoyos entre los votantes del PP.
La dirigente popular ha vaticinado que el PP será quien sacará a España de la crisis y quien defenderá la Constitución para evitar el proceso soberanista impulsado por el Govern que preside Artur Mas: "Unos pueden hacer discursos, nosotros gobernamos", ha zanjado.
Entre las filas del PP catalán ha generado cierta inquietud la tendencia apuntada por las últimas encuestas del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat que sitúan a C's como tercera fuerza por delante del PP y que detectan un trasvase importante de votos de los populares a la formación que lidera Albert Rivera.
"TENSIÓN" SOBERANISTA
Camacho y Floriano se han referido también en sus intervenciones al proceso soberanista que impulsa el Govern, un proceso que, según Camacho, puede provocar un 2014 "muy tenso y muy difícil" para los que viven en Catalunya.
Camacho ha asegurado que las fuerzas que apoyan la consulta empiezan a fracturarse y se viven "momentos de caos, división y enfrentamiento interno" que, según ella, acabarán trasladando a todos los catalanes.
Floriano ha cargado contra los que quieren "levantar muros y romper la convivencia" obigando a los catalanes a retroceder en los derechos y libertades que les corresponden como españoles y europeos.