El PP exige un 75% de gasto social y cumplir con el déficit para apoyar los presupuestos

Alicia Sánchez Camacho (PP)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 17:50

BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha puesto como condiciones para apoyar los presupuestos de la Generalitat que el gasto social sea de un 75% --cinco puntos más de lo anunciado por el Govern--, y que el déficit sea del 1,3% y no de más del 2% como ha anunciado el conseller de Economía y Finanzas, Andreu Mas-Colell.

En rueda de prensa tras reunirse con él, Camacho ha indicado que todo el PP español estará con la Generalitat en su reivindicación de que el Estado le pague los 1.450 millones de euros del fondo de competitividad, aunque ha pedido a Mas un presupuesto "restrictivo, que cumpla con el déficit y que no perjudique la vida de los catalanes".

Por ello, ha emplazado al Govern a elevar a un 75% el gasto social y a que no haya recortes en educación, sanidad ni políticas sociales, para que el tijeretazo se focalice en otras áreas, como empresas públicas, personal, delegaciones del Govern en el exterior y cooperación, entre otras.

PARO

Camacho ha expresado su preocupación por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos este viernes, que detallan que en Catalunya hay más de 727.000 parados, un récord histórico.

A juicio de Camacho, estos datos son resultado de la "inacción" de los cuatro primeros meses de Govern de Artur Mas, ya que en su opinión no está haciendo nada de nada para generar empleo.

"Mas está decepcionando a los catalanes, que esperaban respuestas, propuestas y soluciones", ha indicado Camacho, emplazando al Govern a ponerse a gobernar y no a esperar a después del 22-M para presentar nuevos recortes.

Contenido patrocinado