Archivo - El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo
BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha exigido al alcalde, Jaume Collboni, que el Gobierno municipal se persone como acusación particular contra el agresor del Metro a 10 mujeres el 9 de febrero en la estación Camp de l'Arpa de la Línea 5.
También ha pedido que se persone en futuros casos porque personarse como acusación particular es "el primer paso para dejar clara la postura del Ayuntamiento ante la inseguridad", informa este sábado el partido en un comunicado.
Dani Sirera ha criticado que el Metro es "uno de los epicentros de la inseguridad en la ciudad" y ha puesto como ejemplo que los delitos se incrementaron un 47,3% en 2023.
El PP ha pedido en el comunicado un Plan de seguridad para el Metro que incluya más seguridad privada y policías de paisano y ha declarado que hechos como el de la semana pasada constatan la importancia de tener "un plan de seguridad estricto para que los usuarios puedan utilizar el Metro con total tranquilidad".
Sirera ha dicho que la seguridad es "no solo responsabilidad del gobierno de la ciudad, sino, una obligación de su alcalde".