BARCELONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, pidió hoy al presidente de la Generalitat que abandone su "tour estatutario" y las reuniones que mantiene para pedir la renovación del Tribunal Constitucional (TC), y puso en duda el compromiso del jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, de reunirse con José Montilla para tratar ese aspecto.
En rueda de prensa, Camacho criticó que el presidente catalán dedique su tiempo a defender el Estatut y no a adoptar medidas para salir de la crisis, en referencia a los encuentros que Montilla ha mantenido en los últimos días con senadores catalanes y con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y a la reunión de hoy con el presidente del Senado, Javier Rojo.
"Zapatero no se atreve a venir a Catalunya para reunirse con Montilla porque no tiene credibilidad para hablar del Estatut. Desde el primer día ha dicho una cosa y ha hecho todo lo contrario", agregó la presidenta del PP catalán.
Consideró que el líder del PSOE "está intentando pasar de puntillas" sobre el debate del Estatut, y aseguró que Zapatero no tiene ninguna intención de abordar la renovación de los magistrados del TC con el mandato caducado.
Recordó que la reunión entre los líderes de PSOE y PSC todavía no tiene fijada una fecha, y contrapuso esa situación con la rapidez con la que, a su juicio, Rajoy incorporó a su agenda el encuentro con Montilla.