El Prat se convierte en un 'aeropuerto silencioso' con la reducción de mensajes megafónicos

Terminal 1 del Prat
AENA
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 14:25

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Prat ha iniciado este jueves la reducción de mensajes de información a los usuarios emitidos por megafonía con el objetivo de convertirse en un 'aeropuerto silencioso' y hacer más agradable la estancia de los viajeros y de los empleados en sus instalaciones, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en un comunicado.

En concreto, se eliminan los mensajes de embarque y de última llamada de la megafonía automática que se escuchaban en la zona comercial de la T1 y en la zona común previa a las puertas de embarque de la T2, exceptuando aquellos casos en que sea necesaria una comunicación puntual. Para un mejor servicio, las pantallas de información de vuelos incorporan el aviso de embarque con suficiente antelación y se han sumado seis monitores en la zona de restaurantes de la T1.

Madrid-Barajas implantó el sistema silencioso en agosto de 2004, que también ha sido adoptado en otros aeropuertos internacionales como Copenhague, Oslo, Bruselas, Gotemburgo y Atenas para mejorar el servicio a los usuarios.