El Pregó dels Infants de las fiestas de Santa Eullia de Barcelona ha reflexionado sobre la alimentación sana y sostenible. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Pregó dels Infants de las fiestas de Santa Eullia de Barcelona, que este año ha retomado parcialmente la presencialidad y se ha celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento, ha reflexionado sobre la alimentación sana y sostenible, apostando por el derecho a tener acceso a ella.
"El noviembre pasado os pedimos que trabajarais en el tema de la alimentación sostenible, que es un tema importantísimo que nos afecta a todos y a los niños y niñas más que a nadie, por tanto, tenemos muchas ganas de saber todo el trabajo que habéis hecho", ha dicho la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al abrir el acto.
Como cada año, la lectura del pregón ha ido a cargo de los alumnos representantes de varios centros educativos, en un acto que busca hacer sentir partícipes y ciudadanos de pleno derecho a los niños de la ciudad, así como dar relevancia al trabajo que han hecho durante el año y hacerles sentir protagonistas de la inauguración de la Fiesta Mayor de invierno.
"Santa Eullia es sobre todo la fiesta de los niños y niñas, de los más jóvenes, que os tenéis que sentir protagonistas de la ciudad y, por tanto, para nosotros es importantísimo escucharos", ha apuntado Colau, y ha añadido que espera que el año que viene el acto pueda celebrarse con total normalidad, llenando de escuelas la plaza de Sant Jaume de Barcelona.
Cerca de 1.000 niños y niñas de tercero a sexto de primaria y de educación especial de Barcelona han participado en la redacción del pregón.
El encargo se realizó el año pasado de manera virtual, a través de un video donde la alcaldesa pidió a los niños que propusieran buenas prácticas para garantizar el derecho a una alimentación sana y sostenible.