BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Premis Catalunya Construcció 2025, impulsados por el Col·legi de l'Arquitectura Tècnica de Barcelona (Cateb), han reconocido por su excelencia a 11 obras y han rendido homenaje al promotor Enric Reyna por su labor en el desarrollo de la construcción en Catalunya, informa la organización en un comunicado este jueves.
El Premio a la Dirección Integrada de Proyecto ha recaído sobre la candidatura formada por el equipo técnico integrado por G3 y ENNE por la nueva sede del SEM en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y la Dirección Integrada de Proyecto sobre la Escola Saint Paul's de Barcelona por su gestión de la licitación mientras mantenía clases.
La Dirección de la Ejecución de la Obra ha sido para el despacho de arquitectos Betarq por el LCI Campus Barcelona, un edificio educativo de nueva planta ubicado en el 22@ de Barcelona, y para el despacho Plaat por su proyecto CT9, centrado en la transformación del antiguo recinto industrial Braun en Sant Joan Despí (Barcelona).
En cuanto a la Gestión de la Obra, la premiada ha sido la Constructora Calaf por la obra del Vall d'Hebron Institut de Recerca de Barcelona, y la Innovación en la Construcción para Arquidos Arquitectes, Serom y la Fundació Jesuïtes Educació por restaurar las fachadas del edificio histórico de la Escola Jesuïtes de Sarrià de Barcelona.
La Casa a la Serra d'Ordal, de Slow Studio, se ha llevado la Mejor Innovación y la arquitecta Elisabet Suñé ha hecho lo propio en Coordinación de Seguridad y Salud por la ejecución de una nave industrial de uso logístico con oficinas.
REHABILITACIÓN
En el apartado de la rehabilitación, ha destacado el equipo técnico encargado del proyecto ejecutivo de rehabilitación del puente de Sant Pere de Terrassa (Barcelona), ganador del Premio a la Rehabilitación en el ámbito de la rehabilitación patrimonial.
Por su parte, el grupo que ha rehabilitado el Centre Cívic Gregal de Reus (Tarragona), se ha hecho con el Premio a la Rehabilitación en el ámbito de la rehabilitación funcional, mientras que el que ha llevado a cabo el diseño de la vivienda unifamiliar TR80 ha conseguido el de la rehabilitación energética.