Mapa de 82 zonas de riesgo de proliferación de mosquitos en Barcelona. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La presencia de mosquitos en las calles de Barcelona bajó un 45% en 2023 respecto al 2022 por la sequía, según la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este jueves.
Este descenso continúa la tendencia de los últimos años provocada por la situación de sequía, ya que la falta de lluvia provoca que los elementos urbanos que acumulan el agua de las precipitaciones estén secos, por lo que se reducen los focos de cría.
El consistorio ha matizado que el 70% de los focos de cría de mosquitos tigre se encuentran en zonas exteriores de propiedad privada.
La AGSP intensifica desde abril hasta noviembre la vigilancia y prevención de mosquitos en espacios públicos e interviene, si detecta actividad.
También se vigilan las enfermedades transmitidas por vectores y se atienden las comunicaciones ciudadanas relacionadas con la presencia de mosquitos.
Este año, el Servei de Vigilncia i Control de Plagues ha seleccionado 82 zonas de riesgo de proliferación de mosquitos para llevar a cabo estas tareas preventivas y de control.