Los afectados han conseguido un piso de alquiler más asequible
BADALONA (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Badalona (Barcelona) ha conseguido este martes paralizar el desahucio de una familia con cuatro menores a cargo que iba a ser desalojada de su vivienda por no poder pagar la hipoteca, gracias a la presión de una cuarentena de personas que se han concentrado en apoyo a la familia.
En declaraciones a los medios, el padre de familia afectado, Carlos Piayo, ha explicado que recibió el aviso de desahucio porque no podía pagar las cuotas de la hipoteca de su piso, y además tenía que hacerse cargo de sus cuatro hijos menores de edad y de su mujer, que no trabaja.
Carlos ha explicado que compró su piso cuando tenía un buen sueldo, pero se quedó sin trabajo y sus ganancias empezaron a bajar hasta que no pudo hacerse cargo de sus deudas: "El banco me presionaba y entré en una depresión".
Este hombre, de origen peruano, que lleva más de diez años en España, ha comentado que cuando comprendió que le iban a desahuciar decidió acudir a la Plataforma de Afectados Por la Hipoteca para pedir ayuda.
Uno de los integrantes de esta plataforma, Antonio José Aguilar, ha indicado que además de quedarse sin su vivienda el banco le pedía una suma de 80.000 euros, y ha señalado que este tipo de actuaciones "no se pueden permitir", por lo que ha instado a que se lleve a cabo la dación en pago.
ACTUACIÓN DEL CONSISTORIO
El concejal de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Badalona, David Gómez, ha señalado que cuando la plataforma les informó del caso se reunieron con la familia, y "tras un estudio" han acordado ofrecerles una vivienda de alquiler en la que podrán entrar a vivir dentro de un mes.
En un comunicado, ha explicado que el objetivo del consistorio es seguir trabajando con los vecinos de la ciudad que pasan por una situación económica difícil para que "ninguna familia que viva en Badalona pase ni una sola noche en la calle".