BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El detenido por su presunta relación con la muerte de una menor en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha llegado este jueves al juzgado a la espera de que la juez le llame a declarar.
La menor de 13 años encontrada muerta la noche del lunes al martes en Vilanova i la Geltrú murió por asfixia, según ha revelado la autopsia, y le faltaba alguna pieza de ropa cuando hallaron su cuerpo, lo que apunta a un posible móvil sexual, según fuentes cercanas a la investigación.
Los Mossos d'Esquadra registraron este martes el domicilio del detenido, donde dos tíos de la víctima hallaron este lunes sobre las 22.00 horas su cuerpo sin vida.
Los agentes, junto a una comitiva judicial, trasladaron al sospechoso al lugar para realizar una inspección ocular, y más de un centenar de vecinos se concentraron en la calle en señal de rechazo a los hechos presuntamente criminales al grito de 'Asesino'.
La Policía Local de Vilanova i la Geltrú arrestó este lunes por la noche al hombre, de 42 años, en su domicilio, en el mismo bloque de pisos de los abuelos paternos de la niña.
EL ABOGADO LE VE "MUY MAL"
En declaraciones a los medios frente a los juzgados, el abogado del presunto asesino, Álex Zaragüeta, ha apuntado: "Con todo el panorama, me imagino que seas culpable o inocente evidentemente es una situación muy mala".
Zaragüeta ha señalado que el detenido consumía drogas, aunque ha dicho desconocer "hasta qué punto padece algún tipo de adicción".