Las primarias para una lista independentista en Barcelona amplían la votación al domingo

El candidato a las primarias, Jordi Graupera
PRIMÀRIES BARCELONA
Publicado 15/12/2018 15:40:17CET

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La primera vuelta de las primarias para formar una candidatura independentista unitaria para las elecciones municipales de Barcelona ha ampliado el plazo de la votación presencial hasta las 19 horas del domingo, en la sede de la ANC.

En un comunicado este sábado, la organización ha informado de que la Sindicatura de Garantías ha ampliado el plazo de votación para que
"todo el mundo, incluido aquellos que no se hayan registrado hasta ahora" puedan registrarse y votar en esta primer vuelta.

El voto presencial se puede realizar en los 15 locales habilitados como sedes electorales distribuidas por toda Barcelona este sábado, mientras que el domingo solo se podrá votar en la sede de la ANC, en la calle Marina.

La Junta de Garantías ha confirmado la ampliación de horario de votación presencial, dada "la alta participación durante las primeras horas de la jornada".

Los votantes deberán escoger entre 54 candidatos que se han presentado a estas primarias en Barcelona, entre los que destacan el profesor y periodista Jordi Graupera, que impulsó este proceso; el concejal independiente en el Ayuntamiento de Barcelona y miembro de Demòcrates Gerard Ardanuy, y el exdirigente de la ANC Adrià Alsina.

VOTACIÓN DE GRAUPERA

El candidato Graupera ya ha depositado su voto este sábado a las 11 horas en la sede electoral habilitada en el Ateneo barcelonés y ha asegurado que es la primera vez que se puede "votar con libertad después del 1-O".

"Hace 9 meses tuvimos una idea para ponerlo todo del revés y ya ha llegado el día. Entre todos tenemos que comenzar una revolución democrática", ha defendido Graupera.