MANRESA (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
Embellecer Manresa y respetar los espacios públicos es el doble objetivo que persigue la Fiesta de la Primavera que se celebrará este sábado. La propuesta nace del Proyecto Educativo de Ciudad (PEC) y está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Manresa y Ampans.
Durante la mañana ocho barrios se encargarán de replantar una zona verde y de limpiar y asear el entorno. Las Asociaciones de Vecinos participantes son La Font dels Capellans, la Balconada, Vic-Remei, Escodines, Sagrada Familia, Pare Ignasi Puig, Carretera Santpedor y Passeig y cercanías.
Esta acción contará con el apoyo de los jardineros de Ampans y de vecinos y vecinas voluntarios. Todas los participantes en la acción de concienciación recibirán como obsequio una flor para que la planten en el balcón de su casa. A la vez también se distribuirán unos dípticos informativos pidiendo respeto hacia las zonas verdes y los espacios públicos de la ciudad.
La jornada continuará por la tarde a la plaza Europa entre las 18 y las 20.00 horas. En este lugar, se repartirán flores e información a todas las personas que se acerquen. La animación irá a cargo de Albert Marqués.