Actualizado 29/06/2010 00:00 CET

Primera reunión de partidos pro-Estatut esta noche sobre la manifestación de julio

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los partidos catalanes pro-Estatut y Òmnium Cultural se reunirán esta noche por primera vez para determinar los detalles de la manifestación que convocarán mañana, previsiblemente para el sábado 10 de julio, como reacción a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que recorta el Estatut.

Según pudo saber Europa Press, la de esta noche será la primera reunión de los partidos políticos tras el dictamen. CiU y ERC, junto a Òmnium Cultural, son los impulsores de la manifestación de protesta, a la que se han sumado por primera vez PSC e ICV.

Mañana a las 12 horas, la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, dará una rueda de prensa junto a portavoces y representantes de la sociedad para presentar a los medios las características de la manifestación que convocarán.

Por otra parte, Òmnium Osona se sumó esta noche a la convocatoria de un brindis de 'Adiós a España' convocada para el 30 de junio a las 21 horas en la plaza Catedral de Vic (Barcelona), e instó a sus asociados y simpatizantes a asistir a este acto popular como respuesta a la sentencia sobre el Estatut del TC.

Para leer más